A pesar de que no tenemos la certeza de saber en qué piensan los demás, puesto que no podemos leer la mente de otras personas, este tipo de pensamiento puede llegar a tener mucho poder sobre nosotros. Algunos ejemplos:
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente test. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Tu espacio de psicología de confianza en Net. Tratamos tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Las rumiaciones son patrones de pensamiento excesivos. Podemos pensar una y otra vez en una concept convencidos de que cuanto más pensemos en ella más capaces seremos de solucionarla, a pesar de que esto es una acción totalmente inútil y que nos hace perder el tiempo y gran parte de nuestras energías.
El pensamiento negativo es un tipo especial de pensamiento en el que una persona ve obstáculos sólidos, dificultades en el camino hacia la consecución del objetivo y fantasea con el triste desenlace de los acontecimientos.
Según el neuropsicóemblem Rick Hanson, a lo largo de la evolución nuestro cerebro se ha programado para centrarse en lo negativo y relegar lo positivo a un segundo plano. Esto se debe a que cada día tenemos que tomar decenas de decisiones, resolver muchos problemas, estar en movimiento y activos.
Cuando no tienes a nadie en tu vida, parece como si todo el mundo estuviera enamorado menos tú. Todos los días piensas en la falta de amor en tu vida, y tus pensamientos te hacen sentir desesperado y solo.
En resumen, el pensamiento negativo no solo afecta cómo ves el mundo; impacta directamente tu calidad de vida. ¿Te has dado cuenta de cómo esos pensamientos pueden moldear tus experiencias diarias?
Nos acercamos a la persona pensándola como una totalidad mente cuerpo y emoción, a partir de lo cual se diseña una terapia específica e person pero que abarque e intervenga en estos tres planos tomando a la persona como un todo por eso utilizamos un encuadre basado tanto en la intervención, como también en la prevención.
Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.
¿Cuál crees que es la diferencia entre una persona con pensamiento negativo y positivo? La segunda ve oportunidades mientras que la primera ve obstáculos insuperables.
Hay días e incluso semanas en los que simplemente no nos sentimos felices. Quizá click here las cosas no van como queremos en nuestras vidas. O puede que simplemente sea inexplicable. La infelicidad se instala sobre nosotros como una nube oscura.